Queen es quizás uno de los grupos más legendarios, innovadores e influyentes que dio la historia. Creadores de un sonido único, que fusionaba la ópera con el hard rock, el rock alternativo, el glam rock, el heavy metal y el rock psicodélico, algo nunca visto hasta ese momento y que hacía delirar a millones.
Con su formación original (1970-1991), que tenía al gran Freddie Mercury en voz y piano, Roger Taylor en la batería, Brian May en guitarra y John Deacon en el bajo, el grupo realizó 13 giras por todo el mundo y dio a luz catorce discos de estudio, siete discos en directo, cuarenta y ocho sencillos y diez álbumes recopilatorios. Luego de la muerte de Freddie Mercury en 1991 y el retiro de su bajista en 1997, el grupo siguió otorgando conciertos y hasta hoy en día continúa haciéndolo con dos de sus miembros originales: Brian May y Roger Taylor, pero acompañados por Adam Lambert en la voz y bajo el nombre Queen + Adam Lambert.

Éste grupo durante toda la década de los '70 fue abriéndose paso en el Reino Unido y el mundo y cada día se hacía más y más grande. En 1978, Queen presentó su disco titulado "Jazz", que fue un éxito y colocó al grupo en la cima de la creatividad, la frescura y la madurez musical. Para celebrar éste éxito, los miembros de la banda decidieron realizar una fiesta épica en el hotel Fairmont de Nueva Orleans, tras el tercer concierto de su gira por Estados Unidos. Ésta fiesta recibió el nombre de "Noche de sábado en Sodoma". La misma contó con la presencia de 400 invitados que nunca olvidarían lo que sus ojos vieron esa noche. Al llegar, cada invitado era recibido por enanos que llevaban en sus cabezas bandejas con cocaína importada directamente de Bolivia; eso para empezar, pero había además otras excentricidades tales como mujeres totalmente desnudas luchando en una pileta llena de hígado crudo, encantadores de serpientes, tragafuegos, hombres y mujeres desnudos dentro de jaulas que colgaban del techo, bailarines transexuales, contorsionistas, mujeres de color que fumaban por los orificios más impensables, un hombre que arrancaba cabezas de gallinas vivas a mordiscos, una mujer que por una suma muy elevada de dinero se ofrecía para autodecapitarse con una motosierra y en la entrada de los baños se encontraban hombres y mujeres que realizaban servicios orales a todo aquel que lo pidiera. Éstas fueron algunas de las excentricidades que presentaban las fiestas salvajes de Queen y que colocaron al grupo en la cima del desmadre y lo extremo. Seguramente hubo muchas más fiestas como ésta, no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que en el mundo del rock las barreras no existen.
QUEEN, la reina del desmadre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario