Un día como hoy, un 10 de abril pero del año 1970, Paul Mccartney, el legendario cantante y bajista de The Beatles anuncia públicamente que deja la banda, acontecimiento que da como resultado la ruptura y la separación del grupo. La banda ya desde tiempo antes se encontraba prácticamente separada y ésta declaración de Paul solo hizo que la noticia se vuelva oficial.
The Beatles fue un grupo que deslumbró en todo sentido. Durante la dorada década de los '60 conquistaron el mundo con su música y fueron los creadores de una etapa única y que marcó a una generación: "la beatlemanía". Nadie los podía igualar y hasta el día de hoy, a más de 40 años de su separación, ésta banda sigue siendo considerada por muchos como la mejor banda que jamás existió. Sin embargo, a partir de 1967 ya nada fue igual. Durante ese año, cada integrante de la banda comenzó en paralelo un proyecto propio, de carácter solista. Además el estar tanto tiempo juntos y las presiones profesionales derivaron en roces, peleas y cruces entre los miembros de la banda. George Harrison ya había "amagado" con irse durante las grabaciones de Let it be y anteriormente Ringo Starr también lo había hecho durante las grabaciones del famoso álbum blanco.
En 1969 y durante su tiempo en el estudio, John Lennon, cansado de los requerimientos de Paul Mccartney, dijo furioso que quería el divorcio. Ésta vez la cosa iba en serio, el grupo estaba en crisis y era solo cuestión de tiempo para que se produzca la disolución. Por otro lado, lo que muchos consideran la gota que rebalsó el vaso y que aceleró el tiempo para que se produzca la separación del grupo fue la grabación de la película documental titulada "Let it be". Éste film muestra como fueron llevadas a cabo las grabaciones del disco Let it be en los estudios, incluyendo el famoso concierto en la azotea de los estudios Apple y se puede observar como es la relación entre los miembros, sus conversaciones y demás durante su tiempo

La separación de The Beatles puso fin a una década de oro y a la impresionante aventura que tuvo como protagonistas a Paul Mccartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.
Let it be fue el último disco de estudio lanzado por The Beatles y el concierto en la azotea de los estudios Apple en enero de 1969, fue la última performance en vivo de la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario