En ésta ocasión nos topamos con un tema lleno de misterios, excesos y por supuesto, rock and roll.
Ésta es la historia del famoso "Club de los 27", denominado así porque lo integran grandes estrellas, músicos famosos que han dejado éste mundo físico, todos a la edad de 27 años. Sin embargo, éste no es el único requisito, la única característica para formar parte de éste selecto club. Todos los integrantes, además de tener 27 años, deben morir a causa de drogas, alcohol, suicidio o en situaciones confusas y deben ser grandes leyendas del rock.

retiró del establecimiento. Estuvo 3 días desaparecido y finalmente fue encontrado sin vida. Las causas de su muerte siempre fueron confusas y la autopsia nunca fue revelada, pero la teoría más fuerte habla de un posible envenenamiento con "estricnina" (pesticida para matar aves y roedores), la cual fue puesta en una bebida que Johnson consumió esa noche en el bar. Éste personaje fue el primero en ingresar al famoso club de los 27.

Pero sorpresivamente, un mes más tarde, Brian Jones fue encontrado muerto, flotando en la piscina de su casa. La autopsia reveló que había ingresado al agua bajo los efectos de drogas y alcohol, lo cual hizo que se ahogara.
Los Rolling Stones rindieron homenaje a su ex compañero tres días después en un concierto en Hyde Park.
-JIMI HENDRIX: Guitarrista zurdo, el mejor de la historia. Nacido en 1942 en Seattle, Estados Unidos, fue un músico descomunal. En su corta vida, se destacó por ser un pionero y un virtuoso en la guitarra eléctrica, por sus largos e impresionantes solos y por sus maneras de tocar el instrumento (con los dientes, la lengua, en su espalda, etc). Creó su banda llamada "The Jimi Hendrix Experience" y sacó cuatro discos con la misma. Además realizó performances en conciertos multitudinarios que son considerados épicos: Woodstock 1969 y Monterrey 1967, los cuales consolidaron a Hendrix como una leyenda y uno de los músicos más completos.

Jimi Hendrix, a 46 años de su muerte ya, sigue siendo considerado el mejor guitarrista que ha dado la historia y es colocado por encima de músicos de renombre como B.B. King, Eric Clapton y Keith Richards.
-JANIS JOPLIN: Icono femenino de los años 60, es considerada una leyenda del rock y el blues. Joplin nació en Texas, en 1943 y desde temprana edad llamó la atención por su impresionante e intensa voz. Se destacó por su energía sobre el escenario y la potencia vocal que hacía vibrar a miles de personas. Actuó al igual que Hendrix en los impresionantes conciertos de Woodstock y Monterrey.
A modo de curiosidad, se cuenta que Janis Joplin al enterarse de la muerte de Jimi Hendrix se preguntó qué pasaría si ella moría también, si la gente hablaría tanto de ella como lo hacen de Jimi. Pero afirmó que no moriría en 1970 al igual que el guitarrista, ya que dos estrellas de rock no pueden morir el mismo año. Lamentablemente un mes más tarde, se topó con la muerte. En octubre de 1970, la cantante luego de grabar en su estudio, se retiró del mismo y se dirigió hacia la habitación de un hotel. A la mañana siguiente, Joplin no se presentó a los estudios a la hora que habían estipulado, por eso varios de sus amigos deciden buscarla en el hotel, pero al ingresar a la habitación la encuentran en el suelo, a un lado de la cama, ya sin vida. La autopsia reveló que la muerte se produjo por una sobredosis de heroína. La cantante fue incinerada y sus cenizas esparcidas en el océano pacífico.
-JIM MORRISON: "El rey lagarto", cantante y líder de la banda The Doors, nació en 1943 en Florida, Estados Unidos. Dueño de una voz privilegiada, capaz de entonar baladas lentas o temas crudos y potentes con una majestuosidad y carácter únicos. Desde temprana edad comenzó con la música, aunque antes de que esa se convirtiera en su pasión, Morrison era amante de la poesía francesa y se interesaba mucho por la religión y los mitos de las tribus americanas. También, defendía públicamente el consumo de drogas como el LSD y el cannabis, ya que afirmaba que le ayudaban a llegar a otros estados de la consciencia y le permitían un equilibrio espiritual.

En marzo del año 1971 y luego de grabar junto a su banda el disco "L.A Woman", Jim Morrison decide tomarse un tiempo de descanso y se muda a Francia, junto a su novia. Lo que "el rey lagarto" no sabía, era que a mediados de ese mismo año tendría un encontronazo con la muerte. El 3 de julio, Morrison fue encontrado sin vida en la bañera de su casa. Los médicos confirmaron que el fallecimiento se produjo por una falla cardíaca, agravada por el consumo excesivo de alcohol. La autopsia nunca se realizó, ya que el cuerpo, según declaraciones médicas, no poseía signos de violencia.

Kurt, a pesar de poseer toda la fama y el dinero posible, no se sentía cómodo consigo mismo y con su propia vida. Las presiones profesionales y los problemas personales eran demasiado para él y no podía soportarlos, lo que lo llevó a buscar refugio en la heroína y los tranquilizantes.
Cobain hizo su última aparición pública en febrero de 1994, en un programa de la televisión italiana. En abril de ese mismo año, el cuerpo del músico apareció sin vida en su casa, con un tiro de escopeta en la sien; cerca del cuerpo se encontraba una carta, en donde Kurt se despide de su esposa Courtney Love y de su hija Frances. A pesar de que el informe oficial indica que la muerte se produjo por suicidio, existen muchas teorías que hablan sobre un posible asesinato.
-AMY WINEHOUSE: Icono de la extravagancia, dueña de una voz monstruosa y una personalidad única. Amy Winehouse nació en Londres en 1983. Artista de primera línea, se caracterizó por su personalidad arriba del escenario, sus tatuajes y su potente registro vocal, el cual calificaba como "contralto", un registro muy poderoso y capaz de despertar las más profundas emociones. Creó gran cantidad de éxitos e impresionantes discos que le valieron varios premios Grammy.
Sin embargo, Amy Winehouse también llevaba una vida plagada de polémicas: constantes problemas legales y una terrible adicción al alcohol y las drogas. En una ocasión a principios de 2011, en un concierto en Serbia, subió al escenario totalmente alcoholizada y los fans calificaron el show como el peor que hayan visto; por ese motivo, la cantante canceló toda su gira. Lamentablemente lo que se temía, ocurrió. Amy Winehouse fue encontrada sin vida en su departamento de Londres, el 23 de julio de 2011. La causa fue un colapso alcohólico, producido por el excesivo consumo de alcohol. Winehouse fue la última estrella del rock en ingresar al club de los 27.
EL CLUB DE LOS 27...
No hay comentarios:
Publicar un comentario